Las Orquestas Irubide y Julio Caro Baroja celebran su vigésimo aniversario con un concierto navideño

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concierto tendrá lugar este viernes, 19 de diciembre, a las ocho de la tarde en la Iglesia de San Agustín de Pamplona

Pamplona, 18 de diciembre

Las Orquestas Irubide y Julio Caro Baroja cumplen durante este curso sus 20 años de su creación. Y lo empiezan celebrando con un concierto en la Iglesia San Agustín el próximo viernes día 19 de diciembre a las ocho de la tarde.

Las orquestas Irubide y Julio Caro Baroja están formadas por 185 jóvenes músicos pertenecientes a los IES Julio Caro Baroja y P. Moret-Irubide. Este proyecto educativo y cultural nació en 1995 de la mano de sus actuales directores y quizás sea uno de los más veteranos de todo el estado.

Durante este curso han programado su XX Ciclo de Conciertos con dos programas diferenciados (Tiempo de Navidad y Tiempo de Primavera). Su repertorio abarca todo tipo de música, en un abanico que recorre desde la música antigua a obras del siglo XXI. Se caracteriza por la fidelidad a las obras originales, adaptando el orgánico original a las flautas de pico (sopranos, altos, tenores y bajos), empleando la voz como un elemento enriquecedor de su tímbrica.

En este proyecto comunitario de expresión y comunicación musical pueden participar responsablemente todos los alumnos y alumnas que lo deseen, independientemente del curso en el que se encuentren.

La misión de las orquestas es ser un lugar de encuentro donde los jóvenes ponen en práctica sus competencias musicales, emocionales y de relación social, como un entrenamiento que facilite su integración social futura en distintas agrupaciones musicales. La experiencia de la orquesta aporta un crecimiento artístico, humano, social, intelectual, un encuentro con la belleza artística y una oportunidad de mejorar la calidad de vida.

Programa

1ª PARTE

Cantata 147 …………………………………………………………………………..…. J.S. Bach

El pequeño Tamborilero ……………………………………..…………………… Popular

Caresse sur l’ocean ……………………………………..………………................ Les Choristes

Los ángeles del cielo………………………………...…………………………….… Villancico francés S. XIII

The Sherphes farewall ……………………………………………………….…..... H. Berlioz

Vois sur ton chemin …………………………………………............................... Les Choristes

El cóndor pasa …………………………………………………………………….…… D. A. Robles

Les avions en papier………………………………………….............................. Les Choristes

Alleluya (Mesias)…………..………………….………...…………………………… G.F. Haendel

2ª PARTE

Suite n. 2 BWV 1067 (Sarabande, Minuet, Badinerie) …………..… J. S. Bach

Christmas is a coming …………………………………………………………...… E. Pikell

The Lord bless you and keep you………………………….………………..... J. Rutter

Cumbia del niño Jesús …………………………………………………………..… C. Cuadrado

El niño Jesús ……………………………………………………………………..…..… J. Rutter

Fiesta de Navidad ………………………………………………………….……..… H. Bittrich

Dizdizca Zeruan …………………………………………………………..….……… E. Ugalde

Pizzicato Polka ………………………………………………………………….….... Hnos. Strauss

Marcha Radetzky ………………………………………………………………..….. J. Strauss (Padre)

Dirección: Marian Maeztu y José Javier Aznárez

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN