La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, espera que el próximo año 2015 se produzca el necesario y urgente cambio de gobierno en Navarra y, en consecuencia, de las políticas económicas y sociales, de modo que la ciudadanía pueda ver cómo mejora su calidad de vida
Pamplona, 30 de diciembre
“Por fin acaba una legislatura perdida para Navarra, en la que la sociedad está peor por culpa de las erráticas políticas de UPN, y por fin llegará un cambio de gobierno para recomponer la sanidad, la educación, las políticas sociales, y para introducir estímulos en la economía que permitan reactivarla y crear empleo”, ha declarado.
Para la responsable socialista, Navarra necesita de una fuerte corriente socialdemócrata que ampare y proteja a los más débiles, a la par que procure la prosperidad de las navarras y navarros.
María Chivite "se muestra esperanzada con el futuro de nuestra Comunidad y del PSN-PSOE, y recuerda que en unos días se presentará el documento programático base con el que los socialistas construiremos nuestro proyecto para Navarra, y que se someterá a la participación y la aportación de la ciudadanía". "Los pilares de ese proyecto están claros: otro modelo económico que apueste por los incentivos, por los nuevos sectores como el tecnológico, la economía social y la verde, una fiscalidad más justa y una implicación de la administración para favorecer la financiación de las empresas y los proyectos emprendedores; también por la recuperación de la dignidad y los recursos para los servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia, la atención a las mujeres víctimas de violencia machista, y la atención a los colectivos más desfavorecidos".
Además, manifiesta su intención de "continuar avanzando en materia de transparencia y ética pública, y se compromete a impulsar un desarrollo en profundidad la Ley Foral de Transparencia, elaborada por los socialistas y que UPN ha dejado estancada". “Mientras algunos defendemos la máxima transparencia en el uso del dinero público y en el ejercicio de los cargos públicos, otros muestran escaso o nulo interés, y en nada contribuyen a generar confianza ciudadana en las instituciones y los partidos políticos”, ha declarado.
María Chivite cree que ha llegado la hora de "dar pasos valientes por parte de todos, de modo que se llegue a consensos básicos en las materias fundamentales". Y espera que ese ejercicio de responsabilidad se haga anteponiendo el interés de las personas al de las siglas políticas, porque la sociedad no entendería que se les deje en el olvido por primar intereses electorales a necesidades y solución de problemas.
“La sociedad navarra ha cambiado en esta dura etapa de crisis. El discurso navarrista de UPN se ha quedado vacío y desnudo. Es preciso construir un nuevo relato para Navarra, escuchando a la ciudadanía, porque la salida de la crisis se producirá cuando la brecha social de la pobreza se reduzca significativamente”.







