Apenas fueron sancionados 3.658 vehículos, un porcentaje del 0,084 % de sancionados
Pamplona, 15 de enero
Durante el pasado año 2014 los diferentes aparatos velocímetros instalados en Pamplona controlaron un total de 4.342.130 vehículos, de los cuales resultaron sancionados únicamente 3.658, lo que representa un porcentaje de 0,084 vehículos sancionados por cada 100 controlados.
Hace dos años, en el 2012, la proporción de sancionados suponía el 0,15 % (casi el doble que este año).
La velocidad máxima a la que se ha detectado un vehículo en las calles de Pamplona fue en el año 2010 y se detectó un vehículo a 132 Km/h en la Calle Sadar.
Policía Municipal ha señalado que "poco a poco se va creando una conciencia social en materia de Seguridad Vial que hace nuestras calles más seguras, aunque todavía nos quedan actitudes que corregir para conseguir el objetivo de 0 víctimas por tráfico".
Por todo ello han insistido en que resulta "imprescindible la colaboración y concienciación de todos los usuarios de Pamplona para hacer una ciudad más habitable y segura"








