La vicepresidenta Goicoechea visita la planta de TRW Automotive en Corella
Pamplona, 21 de enero
La Vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha conocido recientemente en Corella los planes de inversión de TRW Automotive. Durante la visita ha estado acompañada por el director general de TRW-FMG, José Mari Cantero, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro.
También han asistido el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo; el concejal delegado de Agricultura de Corella, Pedro López; y los responsables de diferentes áreas de la planta: Inma Pérez, de RRHH y Administración; Luis Jiménez, de Producción; y Vicente Magaña, de Medio Ambiente.
Los responsables de TRW-FMG han explicado que la planta de Corella cuenta en la actualidad con 485 trabajadores, tras realizar un importante incremento en la plantilla para adecuarla a las actuales necesidades de producción. El grupo prevé producir este año 25 millones de juegos de pastillas de freno, con una facturación cercana a los 250 millones de euros.
En 2015 el grupo pretende invertir en Corella 700.000 euros en diversas mejoras. En concreto, está previsto que se encarguen nuevos utillajes y maquinaria con el objetivo de mejorar la seguridad en la manipulación, así como la eficiencia y la calidad en la fabricación de las pastillas de freno. La empresa está, además, inmersa en diversos procesos de mejora ambiental, de seguridad y de salud.
En los últimos cinco años TRW Automotive ha recibido 83.550 euros de subvención del Gobierno de Navarra por una inversión industrial superior al millón de euros. El grupo TRW-FMG posee además otras cinco plantas en España. En Navarra, además de la de Corella, cuenta con unidades de producción en Egüés y Mutilva. La planta de Corella comenzó su actividad en 1987 y quedó integrada en el grupo TRW-FMG en el año 1999.








