Desde mediados de febrero bastará con comunicar al Ayuntamiento la realización de obras menores para obtener la correspondiente licencia, lo que evitará trámites farragosos para pequeñas obras interiores
Burlada, 27 de enero
En las próximas semanas, los vecinos de Burlada no tendrán que esperar a la concesión de la correspondiente licencia urbanística para realizar pequeñas obras en sus casas. El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal reguladora de las licencias urbanísticas que estará operativa en quince días y que simplifica los trámites para obtener estos permisos.
La norma diferencia las obras menores como aquellas obras de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento, que no precisan de proyecto técnico, ni de presupuestos elevados.
Así, se habilitará una línea de simplificación y reducción de los trámites mediante un procedimiento especial denominado “Régimen de Comunicación”.
Con esta regulación se favorece la agilización en la tramitación de licencias para obras menores, ya que todas las obras que se tramiten como actuaciones comunicadas se resuelven por el consistorio de Burlada en el acto, al presentar la solicitud con la documentación completa.
Se han excluido expresamente de la tramitación como obras menores, tanto en el régimen de comunicación como en el de tramitación abreviada, aquellas obras que por sus características específicas requieren un mayor análisis tales como actuaciones en edificios o elementos protegidos, declarados fuera de ordenación o cuyas obras excedan de la consideración de obra menor.
Así mismo la ordenanza incluye una disposición transitoria para regular los procedimientos que se encuentren en tramitación en el momento de la entrada en vigor de la nueva ordenanza.








