Trabajadores de Carrefour se concentran en Pamplona para denunciar sus condiciones laborales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La plantilla de Carrefour y CCOO se han concentrado este viernes en Pamplona para denunciar el empeoramiento de sus condiciones laborales bajo el lema ‘No a la esclavitud de horarios’

Pamplona, 30 de enero

Los trabajadores y trabajadoras de Carrefour y CCOO se han concentrado esta mañana en la puerta del supermercado de Pamplona para denunciar el empeoramiento de sus condiciones laborales bajo el lema ‘No a la esclavitud de horarios’.

Los trabajadores y trabajadoras de Carrefour han denunciado su precaria situación después de sufrir dos rebajas de condiciones laborales y de salario (una en 2009 y otra en 2012), que les ha obligado a flexibilizar su horario, aumentar la jornada y las cargas de trabajo, haciendo imposible la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde la federación de Servicios de CCOO de Navarra han denunciado que la empresa no está cumpliendo con la promesa de crear 1.500 puestos de trabajo y la precariedad de algunos contratos formativos “de 500 euros al mes”. “No solo eso, sino que además han empeorado sustancialmente los derechos del conjunto de la plantilla en los últimos años a pesar de ser una empresa con beneficios, y ahora pretenden llevar a cabo una tercera rebaja de condiciones laborales con la consiguiente precarización del empleo. Si hace falta continuaremos con las movilizaciones, pero no lo permitiremos”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN