La Audiencia Nacional dicta prisión incondicional para Jorge Olaiz por el intento de asesinato de Ruiz Langarica

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Foto: (ahotsa) Olaiz, a la salida de prisión hace ahora un año

UPN se congratula y afirma que “por fin, trece años después, se empieza a hacer justicia”

Pamplona/Madrid, 12 de febrero

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional para el presunto miembro de ETA Jorge Olaiz por el intento de asesinato contra el entonces concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y actual edil regionalista en Orkoien, Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

En aquel momento se sobreseyó el caso en lo relativo a la presunta participación de Olaiz, aunque fue condenado otro terrorista de ETA, Iñaki Beamont.

Al parecer, la declaración reciente de un testigo protegido que aseguró que Olaiz era uno de los que esperaban a la puerta del domicilio del ex concejal, ha sido vital para que el caso de un nuevo giro.

Tras conocer esta decisión de la Audiencia Nacional, Unión del Pueblo Navarro se ha congratulado y ha mostrado su satisfacción.

“Por fin, más de trece años después, se empieza a hacer justicia y entra en prisión quien intentó matar al edil de UPN”, han señalado los regionalistas, quienes han precisado que “Miguel Ángel Ruiz Langarica no fue asesinado ese día porque cambió su rutina y no pasó por el lugar en el que dos terroristas, Jorge Olaiz e Iñaki Beaumont, le esperaban armados”.

UPN ha manifestado su apoyo y solidaridad con el hoy todavía edil de UPN y ha mostrado su cariño y admiración hacia todas las víctimas del terrorismo “por su generosidad y por haber puesto siempre por delante la convivencia y los valores democráticos”.

Los regionalistas han recordado que, en mayo de 2015, cuando Jorge Olaiz fue puesto en libertad tras cumplir su condena por un tiroteo en Pamplona, fue recibido con honores por decenas de personas, entre ellas distintos miembros de Bildu y Sortu.

Ese mismo día, la concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, le dio la bienvenida a través de las redes sociales, lo que demuestra “con quién está Bildu y su entorno, con quienes han asesinado, extorsionado y amedrentado a la sociedad durante cincuenta años”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN