Fotos:@LABnafarroa y Pamplonaactual
Un millar de personas se ha manifestado este sábado pese a la tarde muy lluviosa en Pamplona para reinvindicar el mantenimiento de la planta de Faurecia en Burlada, con 190 puestos de trabajo
Pamplona, 21 de febrero
Pese a la desapacible tarde y la lluvia, un millar de personas ha secundado este sábado una manifestación convocada por el comité de empresa de Faurecia en protesta por el anuncio de cierre inminente de la planta de Burlada que da empleo a 190 personas.
La manifestación ha partido a las cinco de la tarde de la estación de autobuses de Pamplona y ha finalizado en la Plaza del Castillo con la lectura de un comunicado. Además de la pancarta con el lema "En defensa de la industria Navarra. ICF no se cierra", los asistentes han portado unas letras con las que han formado las palabras "Deslocalización culpable Faurecia Lear".
Los trabajadores de Faurecia, a través de su comité han agradecido la solidaridad de los asistentes, entre los que había algunos representantes de organizaciones políticas y sociales, y han asegurado que siguen en la lucha y han aprovechado para pedir al Gobierno de Navarra "que se involucre" en evitar este cierre. En concreto, lo que revindican es que el Ejecutivo negocie con Volkswagen Navarra dada la situación de Faurecia como suministrador de componentes de dicha industria.
Tras la manifestación de este sábado, los trabajadores continuarán el lunes con la huelga indefinida que mantienen desde hace días.
Precisamente el lunes tendrá lugar una reunión entre los abogados y representantes de la firma Faurecia y el comité de empresa, tras lo cual se celebrará una asamblea de trabajadores para dar cuenta de lo acontecido.









