Berriozar, 18 de junio
El Ayuntamiento de Berriozar está estudiando tomar acciones contra la empresa organizadora del outlet porque no solicitó ningún permiso de colocación de publicidad al ayuntamiento por parte de los organizadores. Por ello, el ayuntamiento por medio de sus áreas de Policía Municipal y Urbanismo está recabando la información pertinente para iniciar un expediente sancionador contra los responsables.
El artículo 42 de la ordenanza de la vía publica del ayuntamiento de Berriozar, prohíbe “la colocación y pegado de carteles y adhesivos fuera de los lugares y espacios expresamente destinados a este fin, con excepción de los casos expresamente autorizados por la autoridad municipal”. Además, el artículo 43 considera que “los carteles y adhesivos que se coloquen en los lugares destinados a tal fin por el Ayuntamiento, deberán contener propaganda de actos o actividades de interés ciudadano. No podrá iniciarse la colocación de carteles antes de haberse comunicado previamente a la autoridad municipal. Los infractores serán sancionados”.
La semana pasada, el servicio de limpieza municipal de Berriozar se encargó de ir quitando dicha publicidad de la mayoría de los lugares en los que estaba colocada de forma irregular.
Recientemente los responsables de Aralar-Nabai en Pamplona se habían quejado de la presencia de estos carteles en la ciudad y pedían una sanción a la empresa por este motivo. La decisión de sus compañeros que ostentan la alcaldía en Berriozar es congruente con ese planteamiento expresado en Pamplona.
Fuente: berriozar.info








