La multinacional Faurecia estudia el plan de viabilidad entregado por los trabajadores de Burlada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes los abogados responderán a las peticiones trasladadas por el comité de empresa y el martes tendrá una reunión con el Gobierno de Navarra para trasladarle la propuesta e informarle de los posibles avances realizados en la reunión del lunes

Burlada, 27 de febrero

El Comité de Empresa de Industrias Cousin Freres- Faurecia de Burlada ha entregado este jueves en una reunión con el gabinete de abogados de la multinacional Faurecia-Lear el prometido plan de viabilidad, y aseguran que su objetivo es luchar por la continuidad de la actividad industrial en la planta de Burlada, donde trabajan 190 personas.

Siempre según fuentes del comité, los abogados emplazaron a la parte social a una reunión para este lunes donde darán su respuesta a las peticiones planteadas.

Ya para el martes,  el comité de empresa de Faurecia ha concretado una reunión con la Consejera de Industria Lourdes Goicoetxea para trasladarle la propuesta realizada por la parte social e informarle de los avances realizados tras la reunión prevista el lunes.

Desde el  Comité de Empresa de Faurecia han informado que su intención con ese encuentro es "conseguir que el Gobierno de Navarra medie entre el comité de empresa y las multinacionales Faurecia – Lear Corporation, en aras de dotar a ICF de una viabilidad y futuro industrial".

Igualmente tras la reunión de negociación del lunes, el comité convocará posteriormente una asamblea para trasladar a la plantilla los avances en la negociación y desarrollar las medidas a tomar en los siguientes días de negociación.

Acompañando al calendario de reuniones , el comité de Faurecia anuncia que van a seguir realizando concentraciones los días 3 de marzo frente al Departamento de Industria en el Parque Tomas Caballero de 11:00 a 12:00 horas y el día 5 de marzo frente al Parlamento de Navarra, en el Paseo Sarasate de 11:00 a 12:00 horas, para terminar con una manifestación el viernes 6 de marzo en la localidad de Burlada a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el Comité de Empresa y en nombre de toda la plantilla han agradecido "todas las muestras de ánimo y apoyos recibidos por todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, culturales, deportivas, comités y delegados de empresas, ayuntamientos de Navarra, que nos animan a seguir en la defensa de la actividad de la planta de ICF en burlada y seguir defendiendo a la industria Navarra".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN