Los trabajadores de Faurecia recuerdan que su plan tiene "perfecto encaje legal y viabilidad económica"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Foto: CCOO

El plan de viabilidad  contempla bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones en Tecnoconfort Pamplona y Faurecia Orkoien, para evitar el cierre de la planta de Burlada y mantener el empleo para la mayoría de los 190 trabajadores

Pamplona, 4 de marzo

El comité de ICF-Faurecia ha presentado este miércoles por la tarde el plan de viabilidad, que contempla bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones en Tecnoconfort Pamplona y Faurecia Orkoien, para evitar el cierre de la planta de Burlada y mantener el empleo para la mayoría de los 190 trabajadores.

Los trabajadores de ICF-Faurecia piden el apoyo y la participación de la sociedad navarra en la manifestación que tendrá lugar este viernes 6 de marzo a las 19.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Burlada.

Alfredo Sanz, delegado de CCOO y presidente del comité, ha explicado que la propuesta ha sido elaborada con asesores económicos y jurídicos y tiene "perfecto encaje legal y viabilidad económica".

El plan propone que se oferten bajas incentivadas voluntarias (con una propuesta de 45 días de salario por año trabajado con un límite de 42 mensualidades); un escenario de jubilaciones y prejubilaciones; así como un plan de recolocaciones en Tecnoconfort Pamplona (podría albergar hasta 41 recolocaciones) y en Faurecia Orkoien (hasta 36 posibles recolocaciones).

Alfredo Sanz ha criticado que hasta ahora, "después de tres semanas de negociaciones, no tenemos nada". La dirección les ha propuesto recolocaciones sin ningún tipo de información (ni salarios, ni condiciones) en Barcelona, Valladolid o Valencia, "algo que es inviable para la mayoría de nosotros que estamos casados, con hijos…".

Además, el plan propone que se mantenga la actividad de ICF de Burlada implantando el sistema de producción que actualmente tienen en Faurecia Orkoien, "lo que daría un 30% más de productividad".

El presidente del comité ha defendido que "somos rentables y tenemos trabajo para seguir funcionando. Si aceptan nuestro plan de recolocaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas no tiene por qué haber ninguna salida traumática. La pelota ahora está en su tejado y veremos qué pasa el martes, que nos volveremos a reunir".

El comité de Faurecia ha pedido apoyo de la sociedad navarra y la participación en la manifestación que tendrá lugar este viernes,  6 de marzo a las 19.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Burlada. Este jueves 5 de marzo, también se concentrarán frente al Parlamento de Navarra a las 11 horas.

Para acceder al plan de viabilidad completo propuesto por el comité pincha aquí.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN