La “moneda comerciante” sirve para pagar hasta dos horas de estacionamiento en Pamplona
Pamplona, 20 de junio
Los comerciantes del Ensanche van a bonificar a sus clientes con una moneda especial para usar en la zona azul de Pamplona. La moneda comerciante sirve para pagar hasta dos horas de estacionamiento.
Las monedas han sido acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de forma que sean fácilmente reconocibles y además sus características impiden que sean usadas en otro tipo de máquinas.
El Ayuntamiento de Pamplona que colabora en esta campaña ha encargado 30.000 de estas monedas, de las que 2.500 ya han sido adquiridas por la Asociación de Comerciantes del Ensanche para distribuir entre sus asociados, para que se produzca una campaña de fidelización de clientes esa zona de la ciudad donde hay estacionamiento regulado.
Esta novedosa iniciativa inicia en el Ensanche, pero está abierta a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad que cuenten con Zona Estacionamiento Regulado (ZER), como es el caso de Martín Azpilcueta o Iturrama. Las monedas se adquieren directamente de Dornier, la empresa adjudicataria de la gestión de ZER. Asimismo, los establecimientos que participen en esta campaña matendrán un identificativo en su escaparates.
La campaña ha sido presentada hoy por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, Jesús Lorenzo. El sistema de colaboración es el siguiente: la Asociación de Comerciantes del Ensanche compra cada “moneda comerciante” a 1,05 euros, el resto del importe (1,05 euros) lo asume el Ayuntamiento, no ingresando ese dinero en los parquímetros.
La campaña, denominada “Moneda comerciante”, se realiza por primera vez y pretende ayudar el sector del comercio de cercanía que sufre una importante competencia. Dicha propuesta supone un apoyo al comercio de ciudad como herramienta de fidelización y captación de nuevos clientes, para los comercios que la ofrezcan como cortesía, reduciendo de este manera el coste por estacionamiento.







