Alzórriz es además secretario de política municipal del PSN-PSOE desde diciembre del año pasado y ha apostado "por recuperar los programas sociales y de infraestructuras impulsados en la anterior alcaldía socialista"
Burlada, 17 de febrero de 2015
La agrupación socialista de Burlada ha elegido a Ramón Alzórriz Goñi como candidato del PSN-PSOE a la Alcaldía de la localidad. De 41 años de edad, Alzórriz cuenta con amplia experiencia municipal, al haber desempeñado ininterrumpidamente el cargo de concejal de Burlada desde 2007. En esta legislatura ha ejercido como portavoz del grupo municipal socialista de Burlada.
Ostenta además la Secretaría de Política Municipal de la Ejecutiva del PSN-PSOE desde diciembre de 2014.
"La candidatura liderada por Ramón Alzórriz compagina experiencia y juventud, y se presenta con el objetivo prioritario de recuperar los programas sociales y las nuevas infraestructuras impulsadas durante la anterior alcaldía socialista, y que han quedado olvidadas durante estos últimos cuatro años de gobierno local de UPN", destaca el PSN de Burlada en un comunicado.
“El balance de UPN es sencillamente desastroso –señala- con una parálisis total del ayuntamiento y un desconcierto técnico y político que han dificultado la resolución de los problemas que tiene la ciudadanía”.Alzórriz aspira a obtener en estas próximas elecciones un apoyo mayoritario de las vecinas y vecinos, convencido “de que Burlada necesita tener un gobierno municipal estable”. Reafirma, no obstante, su voluntad de articular “consensos mediante el diálogo, siempre en beneficio del interés vecinal y de la localidad, y sin perder ni nuestra identidad socialista ni nuestros idearios y prioridades”, declara.
Peatonalización e Instalaciones deportivas
Alzórriz considera el paro y la brecha social generada por las políticas de la derecha como los dos principales problemas, por lo que insiste en que se deben “ampliar las partidas en servicios sociales para atender a las familias que peor lo están pasando, así como también las becas comedor, atención a domicilio, ayudas extra luz, agua, gas, contratación gente en exclusión, etcétera”.
“En cuestiones sociales –añade- hay que seguir atendiendo a quien más lo necesita y si es necesario mejorar las ayudas en detrimento de otros gastos más prescindibles. Por ejemplo, propondremos habilitar partidas económicas para la contratación de personas en situación de desempleo”.
En el capítulo de infraestructuras, Alzórriz cita como actuaciones prioritarias “la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas, porque están deterioradas y son insuficientes para atender la fuerte demanda social, y, en segundo lugar, la peatonalización de la zona centro de la localidad, que beneficiaría a la ciudadanía y al comercio local”, ha declarado.
Comercio Local
En lo que se refiere al comercio local, el candidato del PSN-PSOE de Burlada ha anunciado que "impulsará desde el Ayuntamiento programas para impulsar y potenciar este sector, en coordinación con los propios comerciantes".








