Foto: Viaje de estudios del IES Barañáin del año pasado /Flickr
Los jóvenes navarros están lejos de la capital tunecina donde se produjo este miércoles un atentado que costó la vida a 23 personas, dos de ellas turistas españoles
Pamplona, 20 de marzo
Cuarenta alumnos de segundo curso de bachillerato del Instituto de Barañáin se encuentran con normalidad disfrutando estos días de su viaje de estudios en Túnez, pese al brutal atentado en la capital tunecina en el Museo del Bardo que segó la vida a 23 personas, dos de ellos turistas españoles.
El director del IES de Barañáin, Luis Andía ha asegurado este viernes a Radio Pamplona-Cadena SER que tras enterarse de la noticia, recibió algunas llamadas de padres preocupados por la situación, aunque ha indicado que no fueron muchos porque "la mayoría ya tenían noticias directas de sus hijos".
Andía ha insistido en que estos estudiantes siguen con su viaje "según el plan previsto, y sin ningún tipo de problema, están lejos de la capital, en principio no hay ninguna cosa especial", debido al brutal atentado.
Lo que sí es más que seguro que se resienta es el turismo navarro en la región. El presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje, Juantxi Patús ha confirmado a Radio Pamplona-Cadena SER que "es muy probable que se resienta el turismo navarro en Túnez".
"Ha afectado y va a afectar, no nos olvidemos de que Túnez es un destino que estaba saliendo, emergente de cara a este verano, y muchos clientes, y sobre todo cruceros hacen su escala en Túnez, pero ahora mismo no podemos recomendar desde las agencias de viaje de Navarra el viajar, ni hacer una simple escala en Túnez", ha afirmado Patús.








