Barcina contrata al abogado de Berlusconi, Jesús Gil y Roca

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En principio, UPN pagará la minuta de este abogado experto en casos de corrupción que defenderá a Yolanda Barcina

Pamplona, 22 de junio

Yolanda Barcina ha decidido poner toda la carne en el asador en su defensa jurídica en el Caso de las dietas de la permanente de Caja Navarra que se verá con toda probabilidad este otoño en el Tribunal Supremo. A pesar de estar convencida de su inocencia y su honorabilidad en el caso que ha finiquitado definitivamente la credibilidad política que aún le quedaba, Barcina no las debe tener todas consigo cuando ha contratado a uno de los abogados penalistas más importantes del país (y más caros) para defenderse en el Tribunal Supremo.

Eso sí, en principio la minuta de este profesional no la pagará ella sino su partido UPN, la formación que siempre defendió que nunca habría ni un solo imputado entre sus filas, y está a punto de que su presidenta sea imputada por el Tribunal Supremo.

horacio OlivaEl abogado, Horario Oliva es catedrático de derecho penal en la Complutense, de la que ha sido decano, y se ha especializado en asuntos de corrupción llevando todos los grandes casos de corrupción de España, desde el famoso caso de los Albertos, Filesa, el caso Gil y Gil, o su derivada contra Juan Antonio Roca en el caso conocido como “Malaya”. También Horario Oliva asesoró penalmente a banqueros como Emilio Botín, Ybarra, o intervino en la defensa de Jesús Polanco en el caso Sogecable, y a punto estuvo de formar parte de la defensa de Iñaki Urdangarín. Otro de sus clientes más ilustres, a la par que perseguido judicialmente dentro y fuera de España es el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Al respecto, la presidenta foral, Yolanda Barcina ha asegurado que su decisión de contratar a este caro penalista se debe a que le daba “confianza”. Barcina incluso ha presumido de su condición de catedrática de la Universidad Pública para homologarse con su abogado “el hecho de que sea catedrático de Penal me da confianza”, ha declarado.

La presidenta no ha confirmado que UPN vaya a pagar la minuta de su costoso abogado, y ha indicado que “hay varias opciones, hay seguros por un lado y ya iremos viendo". "Lo que tenemos aprobado en el partido es que habrá apoyo cuando a personas afiliadas del partido haya algunos ataques que vayan en contra de nuestra formación; ahí no cabe duda de que hay intencionalidad política contra UPN, pero ya lo iremos viendo", ha sentenciado Barcina.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN