El candidato a la alcaldía de Beriáin destaca como proyectos preferentes la reforma del Colegio y la terminación de las piscinas cubiertas
Pamplona, 25 de marzo
Eduardo Valencia Larrañeta liderará en los próximos comicios municipales la lista electoral del PSN-PSOE al Ayuntamiento de Beriáin, tras una larga trayectoria como concejal socialista de la localidad durante 24 años de ejercicio ininterrumpido.
En la legislatura que ahora finaliza ha ostentado el cargo de teniente de alcalde, así como también la responsabilidad en las áreas municipales de hacienda, cultura y deporte.
Carpintero de profesión, de 48 años de edad, Eduardo Valencia da el paso con la ilusión de poder sustituir en la presidencia de la Corporación al veterano alcalde socialista Tomás Prieto. “Me presento con más ilusión y ganas de trabajar, si cabe, con la seguridad de poder aportar cosas positivas al pueblo, y con la confianza y la experiencia que te dan tantos años de dedicación al Ayuntamiento”, ha señalado.
Afrontará la próxima legislatura municipal con un deseo muy personal, que hace extensible al resto de partidos. “Sólo quiero que los once concejales que salgamos elegidos vayamos con ganas de trabajar por el pueblo, y que se dejen a un lado las actitudes negativas que hemos tenido que soportar durante estos últimos cuatro años de legislatura”, ha indicado.
Respecto al futuro de Beriáin, Eduardo Valencia destaca dos proyectos de actuación preferente: acometer la reforma integral del colegio público de la localidad, cuya primera fase está ya prevista; y terminar la construcción de las piscinas cubiertas, después de que el Ayuntamiento se viera obligado a paralizar las obras por falta de ayudas oficiales.
Con el apoyo de la Agrupación Local, Eduardo Valencia centra ahora sus esfuerzos en la elaboración del equipo que le acompañará en la candidatura municipal, así como en la redacción del programa electoral socialista, en el que se detallarán los compromisos del PSN-PSOE con las vecinas y vecinos de Beriáin para los próximos años.








