Denuncian a TCC-Pamplona ante Inspección de trabajo por las horas extras "indiscriminadas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comité de empresa de la concesionaria del Transporte Urbano comarcal y la Asamblea de Parados piden que estas horas reviertan en la creación de 20 empleos de jornada completa

Pamplona, 26 de marzo

El Comité de Empresa de TCC-Pamplona,  la adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, junto con la Asamblea de Parados ha presentado un escrito de denuncia ante Inspección de trabajo por lo que consideran una "utilización ilegal de horas extras para dar servicio público a la Comarca de Pamplona".

En el escrito de denuncia solicitan que la inspección ponga freno "a la reiterada práctica de esta empresa de cubrir las necesidades de plantilla mediante la realización indiscriminada de horas extras 32.596 horas de servicio".

Ambas partes han asegurado que es "grave la situación,  viendo las tasas de paro que hay en Navarra y de que tratándose de una Concesión Pública, pagada por todos los ciudadanos, no revierta en la creación de empleo 20 puestos de trabajo de jornada completa y si en abaratar costes que no van a economizar el servicio sino a engordar la cuenta de beneficios de una empresa privada".

Afirman que "tienen constancia de que personal de la empresa TCC, ha realizado más de 700 horas extras en un año (máximo legal 80 horas) y que esto podría derivar en otras infracciones (descanso entre jornadas, horas de conducción diarias..) muy graves debido a la naturaleza del trabajo".

Por último, el Comité de empresa y la Asamblea de Parados interpelan a la Inspección de Trabajo, a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y al Gobierno de Navarra, para que pongan freno a la práctica indiscriminada de las horas extras y la amortización de puestos de trabajo que conlleva. Y les instan a que "se creen los empleos necesarios para dar el servicio del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona con garantías y seguridad".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN