Entre las novedades de este año, un grupo de inglés para reforzar el idioma antes de comenzar el curso y el descuento del 20% a familias numerosas.
Pamplona/Iruña, 30 de marzo
El próximo 13 de abril se abre el plazo de inscripción para participar en el Campus de Hondarribia (Guipúzcoa) que cada verano organiza Fundación Bancaria Caja Navarra. Las inscripciones podrán realizarse únicamente a través de la web de la Fundación: www.fundacioncajanavarra.es. Las personas interesadas en recibir más información, pueden hacerlo a través de la mencionada web o del teléfono 948 222 444.
Los campamentos, dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, tienen como punto de encuentro la Colonia Blanca de Navarra, situada en un paraje natural privilegiado a tan sólo 200 metros de la playa, muy cerca del monte Jaizkibel y del estuario del Bidasoa. Se desarrolla en un entorno seguro, con servicio de enfermería y comida saludable, elaborada en las cocinas de la Colonia.
Entre las novedades de este año destaca la inclusión de una tanda en inglés, de modo que los niños puedan reforzar el idioma antes de comenzar el curso escolar. La primera tanda se desarrolla del 2 al 9 de julio; la segunda, del 9 al 16 de julio; la tercera, del 16 al 23 de julio; la cuarta, del 23 al 30 de julio; la quinta, del 30 de julio al 6 de agosto; la sexta , del 6 al 13 de agosto; la séptima (en inglés) del 13 al 20 de agosto; y finalmente, la octava, del 20 al 27 de agosto.
Otra de las novedades que se incorporan este año es el descuento del 20% de precio a los participantes miembros de familias numerosas, independientemente del número de hijos que apunten al campamento.
Los diferentes campamentos se dividen en grupos mixtos por edades, de modo que en la categoría de Alevín participan los niños entre 7 y 9 años (nacidos entre 2006-2008). El precio de este campamento es de 225 euros. El Infantil está compuesto por chavales de 10 a 12 años (nacidos entre 2003 y 2005). Su precio es de 255 euros. Y en la categoría Eolo se incluyen los jóvenes entre 13 y 15 años (nacidos entre 2000 y 2002). El precio de la actividad es de 275 euros.
Los participantes tendrán la oportunidad de convivir durante una semana con otros niños y relacionarse con ellos a través del juego, el deporte y un amplio abanico de actividades programadas, paseos en barco, excursiones, gymkanas, talleres al aire libre, juegos nocturnos, remoy vela, surf, zumba, baile, olimpiadas deportivas, juegos en la playa, baños en el mar…una manera diferente de disfrutar del verano aprendiendo valores y viviendo aventuras y diversión inolvidables.
Para Fundación Bancaria Caja Navarra, el objetivo prioritario de este proyecto propio, en el que participan más de 1.000 niños, es fomentar el desarrollo integral de los asistentes. Por eso mismo, se trabajan ámbitos cognitivos, socio-afectivos y psicomotores, aportando nuevos conocimientos y experiencias, desarrollando destrezas y capacidades, que contribuyan al desarrollo personal de estos niños.
Todos los grupos están supervisados por monitores con gran experiencia y preparación, se responsabiliza de que las actividades se lleven a cabo con la organización y el control necesarios. Son los encargados de facilitar la comunicación y la adaptación a nuevas situaciones por parte de los participantes, objetivos básicos del campus.








