Mediante una encomienda de gestión por un período de cuatro años
Berriozar, 24 de junio
El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar aprobará este miércoles en su sesión ordinaria del mes de junio una encomienda a favor de su propia sociedad pública municipal, Berrikilan S.L., para asumir los servicios de limpieza del Colegio Mendialdea de la localidad.
La propuesta será aprobada con toda seguridad en la sesión de este miércoles, dada la mayoría absoluta de la que goza el actual equipo de gobierno de Na-bai y Bildu. La encomienda, que abarca un período de cuatro años, asciende a 131.218 euros anuales, es decir 524.875 euros por el periodo completo.
Previamente, el pleno debe ratificar y convalidar la declaración expresa aprobada mediante una resolución de alcaldía que define a la Sociedad Pública Berrikilan S.L. como un ente instrumental, dado que hasta ahora únicamente se había encargado de la gestión de las instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento de Berriozar considera que con esta medida “conseguirá mayor eficacia y eficiencia en la labor a desarrollar, ya que la sociedad pública Berrikilan conoce el sector y mercado de la limpieza, dispone de personal propio adecuado, además del subrogado y cuenta en el Colegio con personal dependiente del Ayuntamiento”.
El consistorio añade en su propuesta que Berrikilan asumirá la subrogación sobre los siete trabajadores de limpieza que prestaban actualmente sus servicios y en las mismas condiciones laborales. Además para cumplir los objetivos de una pulcra limpieza del Colegio se contratará a dos empleados más, uno de ellos de refuerzo.
.







