Con el fin de "paliar la reducción de ingresos dependientes de la administración"
Pamplona, 1 de abril
Según ha informado la web sanfermin.com, el Colegio Integrado María Ana Sanz de Pamplona ofrece su patio para aparcar en Sanfermin a autocaravanas y otros vehículos con la intención de conseguir financiación “para paliar la reducción de ingresos dependientes de la administración”. La propuesta es novedosa, aunque no es fácil de que se lleve adelante, dada la exigente normativa que ha entrado en vigor recientemente en la Comunidad Foral sobre este tipo de aparcamientos.
Este ofrecimiento, que ya se está haciendo en una web creada por el propio centro, coincide en el tiempo con la ausencia de este tipo de aparcamientos en Pamplona, mientras que están proliferando en otras localidades de la comarca como Berriozar o Egüés. En Pamplona se barajó inicialmente la zona de Trinitarios como lugar de estacionamiento, pero parece que el consistorio la ha desechado.
Según la web que han creado desde esta iniciativa del Colegio Maria Ana Sanz, el patio para aparcar es un lugar muy bueno para las caravanas porque se encuentra relativamente alejado de la fiesta como para poder descansar y suficientemente cerca como para acercarse andando o en autobús urbano. Además, la zona ofrece todos los servicios propios de un barrio tradicional como es la Txantrea. El propio Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido este parking otras ediciones de Sanfermin como opción recomendada para aparcar, aseguran.
Para centralizar las posibles reservas se ha creado la web Parking San Fermín que ofrece completa información del sitio, de las tarifas y las diferentes maneras de acceder al lugar y localizarlo. Además, ofrece descuentos cuanto antes se realice la reserva y atienden tambien por correo electrónico en reservas@mariaanasanz.es








