Raquel, una pamplonesa entre los 15 concursantes de Masterchef3

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tiene 32 años, trabajaba hasta ahora como protesico dental y asegura estar en el programa gracias al empuje de Samantha, uno de los Chef del Jurado del famoso programa de TVE

Pamplona, 8 de abril

Una pamplonesa, Raquel, formará parte de la quincena de participantes en la tercera edición del concurso televisión Masterchef que comenzó a emitirse la pasada noche en Televisión Española.

Raquel tiene 32 años, trabaja como protésico dental, aunque reconoce que ha cambiado de profesión dos veces hasta "convencerse de que solo será feliz cuando trabaje en una cocina".

Según la biografía oficial del programa, la concursante pamplonesa "siente que MasterChef es la pasarela a una profesión que le haga sentir las ganas de trabajar." De carácter fuerte y corazón de oro, dice las cosas como las siente y le gusta la gente franca, apuntan en el programa

Raquel decidió apuntarse a MasterChef gracias a un empujón muy especial: se encontró a Samantha por la calle. “Le dije que me encantaba la cocina y que quería entrar en MasterChef. Me agarró fuerte del brazo y me dijo, no tengas miedo e inténtalo. Gracias al empuje que me dio estoy en el programa”, finaliza.

Su selección para el concurso no ha sido fácil, ya que Raquel y sus 14 compañeros han sido los mejores entre los más de 15.000 candidatos que se inscribieron al casting en la web de RTVE.es. Tuvieron que superar los castings regionales que se organizaron en distintos puntos de España (Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid). Solo 50 seleccionados tuvieron la oportunidad de ver de cerca al jurado del programa y cocinar para ellos.

El próximo martes, los concursantes se enfrentarán a la realidad de MasterChef. En la primera prueba de la noche, tendrán que racionar los alimentos cocinando mero, porque cada fila contará con un ejemplar de dos kilos que tendrán que compartir.

El chef Quique Dacosta les dará las claves y cocinará con ellos. En la primera salida, viajarán hasta Barcelona. Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC, donde elaborarán un menú para 40 comensales: los principales representantes de la cultura catalana. Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Mónica Naranjo, Carles Puyol y Jordi Hurtado serán algunos invitados.

De regreso al plató, uno de los aspirantes dirá adiós a su sueño, esperamos que Raquel siga hasta la gran final.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN