Los trabajadores de Ganasa entregan una instancia en el Departamento con el fin de que se retire el ERE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Comité de Empresa de Ganasa ha entregado una instancia en el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra para solicitar la paralización del Expediente de Regulación de Empleo que pesa sobre la empresa

Pamplona, 28 de Junio

El Comité de Empresa de manera colectiva y ahora de forma individual de Ganasa ha presentado una instancia en el registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, solicitando a José Javier Esparza, Consejero de este Departamento y Presidente del Consejo de Administración de Gestión Ambiental de Navarra (GANASA),  que convoque  de manera urgente al Consejo de Administración de la Empresa para solicitar la retirada o en su caso, paralización, del Expediente de Regulación de Empleo que pesa sobre la empresa.

Ayer el Comité de los trabajadores de esta empresa pública, adscrita al Departamento de Medio Ambiente, solicitó en la mesa de negociación del ERE, declarado para la extinción de 65 de los 118 contratos de los trabajadores de esta empresa, la retirada o paralización del ERE.

Esta solicitud se realizó a la vista de la Modificación de Ley Foral de Modificación Parcial de la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, S.L.U. que se está tramitando, y que, sujetará a la acción parlamentaria y con carácter retroactivo hasta principios de año, la introducción de cambios importantes la función de las mismas, como es el caso del el ERE que pretende la CPEN.

Al haber comunicado la representación de la empresa (gerencia y CPEN) "su falta de competencia" para paralizar el expediente de regulación de empleo y que esta está sujeta a la decisión Consejo de Administración de Gestión Ambiental de Navarra, quien la aprobó, los trabajadores solicitan la convocatoria urgente del Consejo para retirar o paralizar el ERE, que de otra manera se hará efectivo el día 5 de julio, antes de la aprobación de la Ley que se tramita de forma urgente.

Con el día de hoy se cumplen 9 días desde que los trabajadores de Gestión Ambiental iniciaron la huelga, con el fin de retirar un expediente de "regulación de empleo irreflexivo, injusto y desproporcionado".  Expusieron  al Parlamento la situación, obteniendo de éste, a través de Modificación Parcial de la Ley Foral 8/2009 una respuesta favorable.

Por parte del Comité no ven "inconveniente en participar en las soluciones que el nuevo marco de análisis propuesto por el Parlamento establezca, caminando, como siempre hemos hecho, mirando hacia el futuro con responsabilidad y esperanza".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN