El candidato socialista por Egüés apuesta por la transparencia, la atención social, el empleo y la sostenibilidad
Sarriguren, 17 de abril
Mikel Bezunartea encabeza la candidatura del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, y lo hace apostando por la transparencia, la atención social a los vecinos, el empleo y la sostenibilidad. Bezunartea ha presentado la lista en un acto celebrado esta tarde en Sarriguren, que ha contado con la presencia de María Chivite. Ha señalado que “todo el equipo está muy ilusionado con este proyecto que hacemos con la convicción de que podemos mejorar mucho nuestro valle, y queremos hacerlo de la mano de todos los vecinos y vecinas que quieran participar”.
Bezunartea ha repasado alguna de las principales iniciativas que llevarán en su programa electoral, entre las que se encuentran las siguientes.
En materia de transparencia, a la que da mucha importancia, se comprometen a crear un portal de transparencia en el que aparezcan las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación y los contratos con empresas externas que haga el Ayuntamiento. Además, plantean abrir el Ayuntamiento en horario ininterrumpido para poder realizar gestiones también por las tardes.
En cuanto al empleo, otro de los ejes importantes para el PSN-PSOE, se continuará con los planes Egüés Emprende, iniciativa socialista que está siendo exitosa, y se destinarán recursos todos los años para fomentar iniciativas de empleo. Además, se harán planes para revitalizar el comercio y se creará una bolsa de empleo con las personas en paro, que estará permanentemente actualizada, para ponerla a disposición de las empresas.
En relación con las políticas sociales, se planteará usar las cocinas del colegio público durante todo el año, promover bancos municipales de libros de texto para que las familias con menos recursos los tengan más accesibles, se promoverá un Club de la Tercera Edad, la creación de un bono cultural deportivo paras personas con recursos limitados, y se dotará de espacios polivalentes para que la juventud pueda realizar actividades en ellos. Además, se aumentarán las plazas de ludoteca.
Bezunartea ha señalado que hablarán con el futuro Gobierno de Navarra para exigir que se construyan infraestructuras pendientes, algunas incluso firmadas, como el centro cívico, los accesos y salidas de Sarriguren, la escuela infantil o el instituto.
También ha destacado la importancia de hacer una valle más sostenible, para lo cual plantean adecuar zonas cercanas a los ríos como espacios de recreo, más carriles bici e iniciativas para compartir coche.








