El Bar Restaurante Ábaco de Huarte vuelve a triunfar en la Semana del Pincho con "Sreet Food"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La plata es para El Patio del Remigio con su "Chicharro escabechado" y el bronce para La Barra del Melbourne con su "Chicharrito 2015"

Pamplona, 22 de abril

El Bar Restaurante Ábaco de Huarte lo ha vuelto a hacer, y tras sus exitosos "Airbag" en 2013 y "Sardina de Roca", en 2014 se ha hecho nuevamente con el Oro, primer premio de la XVII Semana del Pincho de Navarra donde han participado 76 establecimientos hosteleros de Navarra.

Este miércoles ha tenido lugar la gran final en el Hotel Maisonnave entre los once finalistas, que han deparado el Oro para el pincho "Street Food"del Ábaco de Huarte, mientras que la plata ha sido para El Patio del Remigio con su "Chicharro escabechado" y el bronce para La Barra del Melbourne con su "Chicharrito 2015".

En el caso del pincho ganador el jurado ha valorado que se trataba de “un pincho complejo en matices, pero muy equilibrado. Cada bocado aporta una dimensión diferente y sin embargo convergen en el paladar y se ensamblan perfectamente. Una virtud de los pinchos ganadores … “que te quedas con ganas de más”.

Plata y bronce

IMG_20150422_181123 (1)La plata ha correspondido al pincho, "Chicharro escabechado”, donde el jurado ha resaltado "su perfecta textura y cocción del chicharro y la aportación de los cítricos que le dan suavidad y elegancia”. Por su parte, en el caso de  “Chicharrito 2015”, que ha conseguido el bronce , el jurado ha valorado "el equilibrio entre todos los sabores. El aroma de la lima ha encajado perfectamente con el tártar de chicharro”.

Otros premios

El premio “Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a la Mejor Trayectoria Profesional”ha recaído en el Bar Burgalés de Pamplona, "por su buen hacer en la hostelería pamplonesa, su dedicación y su excelencia siempre reflejada en su larga trayectoria profesional". Mientras, el premio “Reyno de Navarra”, otorgado por el Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha sido para el Bar Restaurante La Capilla dde Pamplona "por su nueva incorporación y colaboración en uno de los productos turísticos más importantes y característicos de Navarra".

El premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino se lo ha llevado otro establecimiento de Huarte, el Bar Restaurante Don Carlos,  y el Premio Marco Real al “Maridaje” ha sido para el Gastrobar Las Migas por su pincho… “el aroma de la paloma y las castañas”. El jurado ha valorado La acidez del vino y la untuosidad de la paloma se complementan perfectamente en dos partes fuertes y contundentes.

El premio “Martiko” al Mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado, ha sido para el Bar restaurante Garés de Puente La Reina por su pincho “Foie micuit envuelto en gelatina de mango sobre tejas de brandy y café”.

Por otra parte, el premio “Reyno Gourmet” al pincho elaborado con alguno de los productos de Calidad Navarra certificados ha recaído en el pincho  “Transhumancia” del Bar Moka; mientras el galardón al “Pincho más saludable”

ha sido para El Patrio del Remigio de Tudela con su pincho “Chicharro esbechado”

El jurado integrado por dietistas - nutricionistas de la Universidad de Navarra ha valorado la variedad y proporción de ingredientes principales, sus propiedades nutritivas, la adherencia a la dieta mediterránea, la tecnología culinaria aplicada y las cualidades organolépticas. Recalcar que cada año los establecimientos presentan en sus pinchos mayor calidad tanto dietética como nutricional.

El premio a la “Innovación tecnológica” ha sido para el Bar restaurante La Capilla por el pincho “allipac”. Aquí, el jurado ha tenido en cuenta "la innovadora mezcla de sabores y texturas de mar y oriente, conseguidas estudiando cada detalle, tanto en la elección de los ingredientes como en la tecnología empleada en la infusión, teniendo como resultado un pincho exquisito."

Además, Jesús Íñigo, del Bar Restaurante Ábaco de Huarte se ha llevado el Premio “Gazteluleku” por “su buen hacer en la cocina”

Por último, el Premio “Calidad y servicio en la atención al cliente” ha recaído en la Cafetería Restaurante Obas  por "su esmerado servicio y cuidado de los detalles en la atención al cliente"

El Jurado finalista ha estado formado por Martín Iturri. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Navarra. Cocinero y Propietario del Bar Restaurante La Mar Salada de Pamplona; Carlos Loizu. Sociedad Gastronómica Gazteluleku; Josema Azpetitia. Periodista Gastronómico. Director y redactor de la revista Ondojan.com; Josean Merino. Propietario y cocinero de los Bares MarmitaCO y PerretxiCO de Vitoria; José Antonio Cruz Martínez. Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino; y Iosune Cantalejo Díez, Profesora del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la UPNA.

En la entrega de premios han participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el director general de Turismo, Carlos Herce, que han entregado algunos galardones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN