UIO y UPN sacaron adelante la propuesta en el Pleno municipal tras haberse abstenido en la votación del acuerdo original
Orkoien, 30 de abril
El Pleno del Ayuntamiento de Orkoien ha revocado el acuerdo adoptado hace unas semanas por el mismo consistorio por el que se declaraba, en unos de sus puntos, al director de Recursos Humanos de Faurecia y vecino de la localidad como persona "non grata".
En aquel pleno, Bildu y Orkoien Egunero sacaron adelante la moción presentada junto con la PAH de Orkoien y el sindicato LAB, en la que hacían referencia a la vecina de Ansoáin, Miren Peña que se suicidó recientemente y que en su día fue despedida de la planta de Orkoien.
Ahora, UIO y UPN que permitieron que saliera adelante la propuesta en el Pleno municipal gracias a su abstención, han aprobado la revocación del acuerdo, tras sendos escritos presentado por el propio afectado que consideraba que el acuerdo se había adoptado sin darle siquiera el derecho de audiencia previa, y otras organizaciones empresariales, así como el comité de empresa de Faurecia de Orkoien. Los concejales de Orkoien Egunero votaron por separado, ya que uno de ellos se abstuvo en la votación de ayer, y los otros dos votaron en contra junto con Bildu.
En la sesión estuvo presente el candidato de UPN a la presidencia, Javier Esparza, así como el secretario general regionalista, Óscar Arizcuren.








