El 55% de la plantilla de Correos secunda la huelga en Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la primera de las tres huelgas generales en Correos, a las puertas de la campaña electoral

Pamplona, 4 de mayo

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, ha calificado  de masivo con más de un 85%, el seguimiento de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de Navarra, la huelga ha sido secundada por el 55 % de la plantilla. La Oficina Principal de Pamplona, Mendillorri y Estella han secundado el paro en 100 % así como las oficinas de Huarte, Villava, Burlada y Tafalla.

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha acusado a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de irresponsabilidad al no plantear servicios mínimos y provocar un conflicto en plena campaña electoral, con el correspondiente perjuicio a los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias del bloqueo de año y medio de la negociación del Convenio y Acuerdo.

"Así,  en los próximos días se continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales previstas para los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio", finalizan en un comunicado.

Explicaciones de la compañía

Por su parte, desde la empresa postal han explicado en un comunicado que actualmente se encuentra en periodo de negociación con las organizaciones sindicales del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa continúa abierta. Por ello, aseguran que Correos está dispuesta a mantener el diálogo y confía en encontrar puntos de acuerdo, en el marco de las conversaciones en curso y con respeto a las pautas de negociación establecidas para las empresas públicas.

El seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido del 25,79% en toda España, sin que se hayan registrado incidencias significativas, concluyen.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN