Uxue Barkos se ha acercado hasta el Colegio Público de Sarriguren para recordar el compromiso de la coalición con la educación
Sarriguren, 11 de mayo
Uxue Barkos ha realizado una rueda de prensa en el Colegio Público de Sarriguren recordando que la educación es uno de los mayores retos de la sociedad navarra.
Ha criticado que UPN intenta enfrentar red pública con red concertada. Para ello, con el "Gobierno del cambio se va a evitar este enfrentamiento desde una gestión ordenada y coordinada y, sobre todo, desde la vía de la financiación que es, su falta, lo que está condicionando la vida de nuestras escuelas y de la red pública. Uno de los mejores ejemplos es este centro de Sarriguren que el gobierno de UPN está negando los propios compromisos adquiridos que no es otra cosa que responder a las necesidades de la población de Egüés y de Sarriguren".
El compromiso de Geroa Bai, ha finalizado Uxue Barkos, estará "en cumplir el compromiso por este colegio, como ejemplo claro de las políticas de UPN, y por la red pública".
Alfonso Etxeberria, candidato de Geroa Bai al Ayuntamiento de Egüés y actual alcalde del municipio, ha hablado del problema que existe con la ampliación del colegio de Sarriguren y se ha comprometido a construir un colegio y un instituto dignos para Sarriguren y Egüés como línea de actuación y apuesta por la red pública educativa.
Ha recordado el acuerdo de 1998, "no cumpliéndose ni plazos ni dotaciones. Actualmente, se está realizando un parche en este colegio. Geroa Bai, ha dicho Etxebarria, se compromete si Uxue sale presidenta y Geroa Bai vuelve a la alcaldía, a la construcción de un nuevo colegio y de un instituto en Sarriguren".
Este mensaje está sustentado en los 1.000 niños que en la actualidad hay en el colegio y que el curso que viene serán 200 más y así sucesivamente.
Manu Ayerdi ha apostado por la Formación Profesional como camino fundamental para que las pequeñas empresas tengan acceso a la innovación








