Recaudados entre la plantilla y la propia empresa ubicada en Navarra
San Adrián, 21 de mayo
Sumándose al llamamiento de emergencia realizado por Cruz Roja tras el terremoto acaecido en Nepal, la planta que la multinacional General Mills tiene afincada en la localidad navarra de San Adrián ha donado 6.207 euros que contribuirán a hacer frente a las necesidades más urgentes de la población damnificada. La plantilla ha aportado 3103,5 euros de sus nóminas, que han sido igualados por esta empresa dedicada al sector de la alimentación.
La recaudación ha sido entregada por Imanol Vidal, director de operaciones, Adolfo Prieto, director financiero, y Susana Sádaba, management assistant de la factoría. Por parte de Cruz Roja Navarra han estado presentes Elena San Vicente, presidenta local de Azagra y Mikel Urriza, responsable de alianza con empresas.
Nepal, esperando la llegada de monzones
Desde que el pasado 25 de abril un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter arrasara gran parte de Nepal, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Gobierno, habría 8.219 personas fallecidas y 17.866 heridas. Se estima que hay 2,8 millones de desplazados, 288.798 completamente destruidas y un total de 4,2 millones de personas afectadas.
El riesgo de deslizamientos y las constantes réplicas suponen una complicación añadida a las acciones de ayuda que están teniendo lugar en la zona. Además, la proximidad de la temporada de monzones hace temer que la situación se complique aún más, incrementando los desprendimientos de tierra. Este riesgo es especialmente preocupante en las zonas de montaña que son, precisamente, las áreas más afectadas por el terremoto
Cruz Roja Española ha contribuido a la respuesta al terremoto de Nepal con el apoyo directo a la Cruz Roja Nepalí en su primera respuesta (con recursos humanos y económicos), con el envío de artículos no alimentarios básicos y con el despliegue de la Unidad de Emergencias Internacionales de Saneamiento Masivo. Entre los recursos humanos se encuentran los delegados de Cruz Roja Navarra, Pablo San Julián y Raúl Ecay.
General Mills, desde 2001 en San Adrián
La factoría de General Mills, afincada en San Adrián desde 2001, es fabricante de las marcas de alimentación Old El Paso (comida mejicana), Gigante Verde (conservas vegetales), Wanchai Ferry (comida china) y Nature Valley (barritas energéticas). Además esta multinacional posee otras marcas como helados Häagen-Dazs, Betty Crocker y Pillsbury.








