La clientela podrá disfrutar este sábado entre las 11:30 y las 13:30 horas de comida y música típicas en el recinto comercial
Pamplona, 22 de mayo
El Mercado de Santo Domingo ha previsto para este sábado, 23 de mayo, la cuarta edición de su fiesta mejicana, que incluye un aperitivo para sus clientes y visitantes con nachos, guacamole y la cerveza del país Sol por el simbólico precio de 1 euro por cada botellín de tercio, y de un 1 euro por cada ración de nachos con guacamole. La fiesta comenzará a las 11:30 horas con una ronda de Chuchín Ibáñez y su mariachi por las dos plantas del recinto comercial y continuará con la interpretación de música y degustación hasta las 13:30 horas en el espacio habilitado junto a la entrada de la calle La Mañueta.
La fiesta mejicana es una de las más exitosas y demandadas por los clientes y visitantes del Mercado ubicado en el Casco Viejo y atrae a numerosos curiosos. El año pasado se repartieron 800 aperitivos, cifra que se espera repetir en esta edición.
Además del evento musical y gastronómico, el Mercado de Santo Domingo sorteará entre los asistentes diversos regalos mediante el sistema de “rasca y gana”. Por su parte, Zentral Café Teatro, ubicado en la planta superior, se suma a la fiesta con su propia degustación de productos mejicanos el sábado al mediodía.
La música de Chuchín Ibáñez, el charro navarro, incluye rancheras tradicionales, boleros, country, tex-mex y algún guiño a la música euskalduna, además de polka mejicana instrumental, de compositores de primer nivel como José Alfredo Jiménez y el Dúo Gala y de grandes interpretes como Vicente Fernández, Chavela Vargas, Antonio Aguilar o Jonhy Cash. El grupo navarro está integrado por Chuchín Ibáñez, voz principal y armónica; Jesús Tapiz, dúos y coros; Patxi Martín, guitarra, coros y arreglos musicales; Javier Marco “Pitxi”, bajo acústico; Iñaki Ainzúa, acordeón; Javier Martínez, sonido y trompeta; e Ibai Izquierdo, trompeta y arreglos musicales.
El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, realiza fiestas temáticas una vez al mes para dinamizar el enclave comercial, lo que ha permitido transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.








