La iniciativa de dos jóvenes emprendedores de Pamplona, se presentó este jueves en una sala de Pamplona congregando a más de 500 personas
Pamplona/Iruña, 29 de mayo
La presentación de www.miromiro.es, la plataforma online para el pequeño comercio de ciudad, inició este jueves oficialmente su andadura en Pamplona y Navarra, reuniendo a más de 500 personas.
La plataforma es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores de Pamplona, Sara López Lagunas y Carlos Ortega Roldán, que nace para apoyar e incentivar la actividad del pequeño comercio de ciudad. MiroMiro es un buscador de comercios y de productos para que “ir de tiendas de la ciudad” sea más fácil, divertido y para hacer más cómodo el acceso a la oferta del pequeño comercio local. El consumidor online podrá comprar y recibir su compra en casa, mientras que el consumidor tradicional, que prefiere comparar directamente en las tiendas, podrá localizar online lo que está buscando y acercarse a la tienda a decidir.
El evento de inauguración de la plataforma congregó al equipo de MiroMiro, comercios locales, asociaciones de comerciantes, varios bloggers de la comarca y una audiencia que llenó totalmente la sala del centro de Pamplona.
Como destacó Sara López, CEO de MiroMiro, en la presentación, “el pequeño comercio, ese que está junto a nuestra casa, ese comercio que da gusto visitar, que ofrece su escaparate al caminante que viste nuestras calles, brinda mucho más que un servicio comercial por formar parte de la vida urbana, es parte del alma y la identidad de su ciudad. ¿Os imagináis una ciudad sin comercio? El comercio es el motor de la vida de las ciudades, y para ayudar a ese comercio y convertirlo en competitivo, hemos creado MiroMiro.”
Para algunos comerciantes, el mundo online supone un importante esfuerzo, por tiempo y recursos. En este contexto, MiroMiro ofrece a los comercios un servicio integral para facilitar su presencia en Internet y ganar en competitividad, a nivel local y en el mercado de online. "También se dirige a comercios que operan ya con sus escaparates o canales de venta online, y desean seguir impulsando su negocio y el conjunto del sector comercial", detalló Carlos Ortega, Director técnico y cofundador de MiroMiro.
Hasta el momento, 19 comercios de Pamplona ya se han asociado a MiroMiro: El armarito de mi bebe, Pavana, Slide, Mía, El armario de Judith, Nana, Nana infantil, Veladas, Laura Sebastián, El perro verde, Flaguel, Ilazki Martirena, Lolas, Pele & Mele, Adaptable H&M, Urban Sons, The Beaumont Boutique, La Lola y Glow.
Glow. "A partir de este momento, y a corto plazo, queremos ser el escaparate para el comercio y el buscador de referencia para el consumidor local. Queremos que el consumidor incorpore en su ruta de tiendas nuevas paradas en el pequeño comercio, descubriéndole nuevas tiendas de su ciudad, incluso su ciudad. A medio plazo, queremos ser la marca del pequeño comercio en Internet, la plataforma de venta online del pequeño comercio", explicó Sara López.








