Las obras para construir 3,3 kilómetros de redes de distribución en la localidad comenzarán a finales de junio
Pamplona/Iruña, 11 de junio
El alcalde de Barillas, José Ramón Martínez, y el delegado de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Gas Navarra, Julio Laplana, presentaron ayer en el Centro Cultural de Barillas, ante alrededor de 100 vecinos, el proyecto de gasificación de la localidad, que permitirá que las primeras viviendas de Barillas puedan tener suministro de gas natural a partir del próximo mes de agosto.
Gas Navarra construirá un nuevo ramal de acceso a la población de 1,3 kilómetros y más de 2 kilómetros de gasoductos en el núcleo urbano. Los trabajos, que se ejecutarán en diferentes fases, se iniciarán a finales de junio.
Durante la presentación, se explicó a los vecinos los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas, además de informar sobre los usos y beneficios de la utilización de esta fuente de energía. También se resaltó la ventaja competitiva del gas natural frente a otras energías.
El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite ahorrar en su factura energética a los usuarios.
Presencia en la Comunidad Foral
Más del 90% de la población navarra tiene acceso al gas natural. Gas Navarra, la filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Foral, acerca esta energía a más de 193.000 viviendas, comercios e industrias navarras en 134 localidades a través de una red de distribución que supera los 2.100 kilómetros








