Supone la recaudación íntegra del musical Juan&Julia que reunió a más de 1.200 niños en Pamplona y Tudela. Kids&Us, especializada en la enseñanza de idiomas en edades tempranas organizó junto con ANA este evento patrocinado por Caixa
Pamplona, 11 de junio
Este jueves se han hecho entrega oficial de los 8.000 euros recaudados el pasado mes gracias a la celebración en el auditorio Baluarte de Pamplona y en el teatro Gaztambide de Tudela del Musical Juan&Julia, patrocinado por Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el de Tudela.
A partes iguales, 4.000 euros para cada Asociación, que ambas entidades destinarán íntegramente a la terapia de las personas con autismo y con síndrome de Down.
En palabras de Amaya Ariz, Presidenta de ANA, “- La solidaridad de Kids&Us, y la colaboración estrecha con Luis de Jaime (Pamplona) y Juan Pablo Nieves (Tudela) junto con sus profesores han hecho posible el sueño de llenar de niños Baluarte y Gaztambide y sensibilizar de nuevo sobre la diversidad funcional, además de conseguir una importantísima aportación económica para la escuela de verano de los peques con autismo-“.
Cientos de escolares navarros, hasta un total de 1.200 disfrutaron del primer musical bilingüe solidario organizado por la Asociación Navarra de Autismo y Kids&Us, especializada en enseñanza de idiomas en edades tempranas.
Durante más de una hora cantaron e interactuaron con Juan y Julia, dos niños de siete años que de forma inesperada reciben la visita de una Nanny inglesa con la que deben convivir y entenderse. Música, canciones, adivinanzas y al finalizar el teatro, un photocall con los actores Danielle Balfour (Nanny), Silvia Blavia (Julia) y Albert Ruiz (Juan) pusieron el broche final a una jornada muy festiva que en dos sesiones, por la mañana y por la tarde, animaron este sábado primaveral, último del mes de abril y que hoy llegará a Tudela, en un espectáculo también solidario que tendrá lugar en el Teatro Gaztambide.
Numerosos niños de la Asociación síndrome de Down y de la Asociación Navarra de Autismo se unieron también a los cientos de escolares que acudieron a ver la obra. Con el patrocinio de Fundación La Caixa y con todos sus beneficios íntegros destinados a la Asociación Navarra de Autismo y a la Asociación Síndrome de Down, “Juan&Julia ¡Welcome nanny!” es una obra protagonizada por dos hermanos (Juan y Julia) que tienen una nueva niñera inglesa (Danielle). Superada la primera impresión de no entender el idioma con que les habla Danielle, Juan y Julia descubrirán con ella canciones y juegos con los que convertirán un día de lluvia en un día luminoso y divertido. El espectáculo combinó diálogos y música, con la interpretación de piezas de musicales y películas, adaptadas a la obra.
El planteamiento de los diálogos, con el inglés y el castellano como lenguas vehiculares, así como de las canciones y las coreografías, se ha trabajado para que los niños no angloparlantes puedan comprender el argumento de una manera fácil. Además el espectáculo combinó diálogos y música en directo, con el acompañamiento de tres músicos y la interpretación de piezas de musicales y películas como "The sound of music", "The little shop of horrors" o "Shrek, the musical".
El espectáculo “Juan&Julia ¡Welcome nanny!” está abierto a todo el mundo, sepa o no inglés, ya que precisamente lo que pretende es conseguir que el inglés sea visto para los más pequeños como algo natural que no sólo forma parte del ámbito escolar o educativo. Igualmente es una obra adaptada para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar con sus iguales de un musical divertido y solidario.
Con este nuevo proyecto, la Asociación Navarra de Autismo va un paso más allá en su constante intento por innovar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, colaborando con Kids&Us, con larga trayectoria de innovación en la enseñanza de idiomas y con la Asociación Síndrome de Down, para llegar a todos los escolares de Navarra con una producción que sigue con la filosofía de exponer a los niños al inglés de forma natural y favorecer de esta forma que lo vayan adquiriendo del mismo modo con el que se aprende la lengua materna y todo ello apostando por nuevas iniciativas y actividades en inglés que combinen educación, diversión y creatividad en su conjunto.
Kids&Us, con sedes en Pamplona (Mendebaldea y Mutilva) y Tudela, ha desarrollado un método exclusivo de aprendizaje que consigue mejorar de forma notable los resultados con respecto al sistema tradicional. En la actualidad cuenta con 65.000 alumnos en todo el mundo y más de 200 centros de enseñanza repartidos por España, Europa y América.








