Ya habían conseguido matemáticamente el título de campeón en el Desafío Empresas 2015 pero el hambre de victoria de KYB no estaba saciada
Pamplona, 16 de junio
KYB ha acabado el Desafío Empresas a lo grande ganando la última de las actividades de la presente edición, la prueba de piragüismo, en donde su primer equipo se impuso al resto de empresas participantes.
Los trabajadores de la multinacional japonesa afincada en Ororbia han demostrado una gran ambición y han concluido el campeonato con una ventaja de 91 puntos sobre Volkswagen Navarra, gran dominadora en los últimos años.
Ya habían conseguido matemáticamente el título de campeón en el Desafío Empresas 2015 pero el hambre de victoria de KYB no estaba saciada. Faltaba poner la guinda al pastel y los de Ororbia lo consiguieron ganando la competición de piragüismo, la última de las 17 pruebas que han compuesto el reto del Desafío Empresas este año. Su primer equipo, compuesto por Eduardo Martínez Elduayen, David Aguerri, Mikel Úcar y Txuma Etxarte, lograron meterse en la final con la tercera mejor marca de la fase previa por detrás de dos de las formaciones que presentó a la prueba MTorres. A los tres equipos les acompañaron en la final el cuarteto de TI Automotive, el de 3P Biopharmaceuticals y los representantes de Volkswagen Navarra.
La contundente victoria de MTorres en el 2014 y el mejor tiempo marcado en la clasificación les hacían favoritos al triunfo pero los de Torrres de Elorz pagaron caro el esfuerzo de la previa y pincharon en la manga definitiva cediendo la primera plaza ante KYB e incluso la segunda ante TI Automotive que presentaba a la prueba un equipo mixto. KYB bajo en 5 segundos su primer crono, única formación que consiguió rebajar el tiempo de acceso a la final, para marcar un tiempo de 20 minutos y 7 segundos, 33 segundos menos que TI Automotive y 39 menos que MTorres.
La segunda formación de MTorres, 3P Biopharmaceuticals y Volkswagen cerraron las seis primeras plazas. En la final de consolación Electrolumen consiguió la primera plaza seguida de Zabala 2 y Tecnoconfort.
KYB alcanza la victoria en el global del Desafío Empresas 2015 con 475 puntos, seguida por Volkswagen Navarra con 384 y MTorres, que cierra el podio global con un total de 285 puntos. Zabala Innovation Consulting se queda a las puertas con 242 puntos pero inaugura el palmarés como campeona en categoría PYME por delante de 3P Biopharmaceuticals.








