La Obra Social ”la Caixa” destina una ayuda de 5.350 euros a la Residencia San Isidro de Lumbier

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director de la residencia de ancianos de Lumbier, en un acto al que también ha asistido Javier Abadía, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, así como Natalia Sola y Leire Pérez, fisioterapeuta y trabajadora social del centro, respectivamente.

La Residencia San Isidro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado, Urraúl Alto y Urraúl Bajo, dispone de 30 plazas psicogeriátricas destinadas a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo, físico o psíquico grave, así como a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro. 

Pamplona/Iruña, 17 de junio 

La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 5.350 euros para la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier,  una aportación económica que se ha destinado a la renovación de mobiliario y material geriátrico empleado en la atención a los residentes.

Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha entregado la ayuda a Miguel Ángel de la Iglesia, director de la residencia de ancianos de Lumbier, en el transcurso de una visita al centro en la que también se ha dado cita Javier Abadía, director de la oficina de CaixaBank en la localidad, así como Natalia Sola y Leire Pérez, fisioterapeuta y trabajadora social de la residencia, respectivamente.

En concreto, la ayuda destinada por la Obra Social “la Caixa” se ha empleado en la renovación de mobiliario de la residencia como colchones y sofás, principalmente, así como en la adquisición de diverso material de uso geriátrico como un electrocardiógrafo, un nebulizador y un fonendoscopio, entre otros.

La Residencia San Isidro, dependiente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, Romanzado, Urraúl Alto y Urraúl Bajo, dispone de 30 plazas psicogeriátricas  destinadas principalmente a personas mayores de 65 años con deterioro cognitivo, físico o psíquico grave, así como a personas con enfermedades mentales en proceso de envejecimiento prematuro.

El tipo de atención y servicio que reciben los ancianos de la residencia incluye la atención integral a sus necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, así como atención sanitaria, médica, psiquiátrica, psicológica, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional.

La Obra Social ”la Caixa” ha atendido de forma inmediata la petición urgente de los responsables de la residencia al entender que era una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los 30 usuarios del centro. En este sentido, Jasone Celayeta, directora de Área de Negocio de CaixaBank, ha destacado que “la Obra Social “la Caixa” tiene como objetivo ayudar a  las personas en situación de vulnerabilidad y, por tanto, esta aportación destinada a la residencia de ancianos de Lumbier encaja perfectamente en nuestra acción social porque permite que nuestros mayores vivan en mejores condiciones”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN