Grave accidente con un fallecido y un herido grave en la AP-68 en Tudela

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pamplona, 22 de julio

Las carreteras navarras se han cobrado este fin de semana la vida de una persona, de 21 años, de nacionalidad francesa en un grave accidente de tráfico ocurrido a las tres menos cuarto de la tarde de ayer en la Autopista Vasco-Aragonesa, la AP-68, en término municipal de Tudela. Junto a este varón fallecido viajaban otras cuatro personas, una de ellas herida de gravedad.

El suceso ha consistido en una salida de la ví­a y posterior vuelco del vehí­culo en el que viajaban en dirección Bilbao las cinco ví­ctimas, todas ellas de nacionalidad francesa. La persona fallecida es A.X.R.L.I, varón de 21 años domiciliado en Le Teich, el único de los usuarios del vehículo que no utilizaba el cinturón de seguridad. El equipo médico de Tudela desplazado al lugar sólo pudo podido certificar que la muerte se habí­a producido en el momento del accidente.

El herido grave es S.A, un varón de 26 años residente en La Laugar, conductor del turismo, que presenta un traumatismo torácico-abdominal. Le fue practicada la prueba de consumo de alcohol con resultado de 0 mg/l.

Los heridos leves son una mujer de 18 años domiciliada en Le Teich, con traumatismo en la cadera; un varón de 23 años residente en Burdeos con contusiones en la cadera y espalda, y una mujer de 20 años, afincada en Burdeos con latigazo cervical y contusión en la mano derecha. Los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra tuvo que movilizar ambulancias medicalizadas y convencionales, incluida una de refuerzo con base en Calahorra solicitada a SOS Rioja. También envió al lugar dotaciones del parque de bomberos de Tudela, que se encargaron del rescate del cuerpo del fallecido y de la limpieza de la calzada.

 El Equipo de Atestados de Policía Foral Tudela se ocupa de la investigación de las causas del accidente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN