Fotos: Txema García
Este viernes se ha celebrado en la Plaza de Toros el primero de los dos eventos taurinos promocionales para las mañanas de San Fermín, organizado por la Casa de Misericordia
Pamplona, 10 de julio
El rejoneador de Noáin, Roberto Armendáriz, ha demostrado este viernes a jóvenes pamploneses las claves del adiestramiento y manejo de sus caballos toreros y ha entrenado ante el público con dos reses bravas, mostrando las claves fundamentales del rejoneo. Se trata de una clase magistral en la que el de Noáin ha mostrado su cuadra y monturas en público para regocijo de los asistentes.
El de hoy ha sido el primero de los espectáculos que ha organizado la Casa de Misericordia del ciclo "Toros en familia", que pretende fomentar la afición taurina entre varias generaciones, nietos, padres y abuelos.
El lunes se cerrará el ciclo con otro evento en el que Navarra también estará presente en el ruedo. En la plaza se celebrará un tentadero, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales.
Este tentadero de reses navarras será llevado a cabo por los novilleros pamploneses Alejandro Bonell y Odei Ruiz, y el adrianense Juan José Luri.









