Los toros del Conde de la Maza realizan un encierro limpio y con la manada dividida en dos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fotos: José Ángel Ayerra

Los astados del Conde de la Maza realizaron el recorrido en 2\'27" y sin grandes incidencias más allá de un susto en el tramo final de Telefónica donde a punto estuvieron de cornear a un corredor junto al vallado

Pamplona, 12 de julio

Los seis toros del Conde de la Maza volvieron a Pamplona 34 años después de su última participación y lo hicieron con una carrera limpia y rápida, pese a que la manada se dividió poco antes de llegar a la Plaza Consistorial.

1087Los astados del Conde de la Maza realizaron el recorrido en 2\'27" y sin grandes incidencias más allá de algunas caídas en Mercaderes y Estafeta, y un susto en el tramo final de Telefónica donde a punto estuvieron de cornear a un corredor junto al vallado.

De momento, según Cruz Roja, hay solicitadas dos ambulancia una en Mercaderes por herida en el brazo y otra en la Plaza consistorial por contusiones en el brazo de otro corredor. Se han realizado dos trasladados, uno al CHN y otro al centro de urgencias San Martín.

Las vaquillas \'cañeras\'

El posterior espectáculo de vaquillas en la Plaza de Toros ha dado casi más problemas que el propio encierro con 16 personas atendidas en la enfermería de la Plaza con luxaciones, fracturas y heridas en scalp en la cabeza.

Un paciente australiano ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN