Las fiestas se inician con el tradicional chupinazo junto a la Iglesia de San Lorenzo, a la una de la tarde
Pamplona, 10 de agosto
Los vecinos de la calle San Lorenzo de Pamplona celebran este lunes, 10 de agosto, sus tradicionales fiestas que en esta ocasión comenzarán a la una de la tarde con el tradicional chupinazo que lanzará la nueva alcaldesa del barrio (si llega a tiempo).
Junto a ellos, el grupo de danzas Ortzadar también deleitará a los asistentes que proseguirán la jarana con el vermutico por los bares de la calle San Lorenzo.
Las fiestas siguen por la tarde con juegos infantiles en la calle, bailes a cargo de Iruñataldea, y el pasacalles de los danzantes de San Lorenzo e Iruñako Gaitariak que cerrarán en la puerta de la Iglesia de San Lorenzo, previo a la misa solemne, que será a las siete y media de la tarde, cantada por los Auroros de Santa María.
A continuación, las ocho de la tarde, se obsequiará a los vecinos y vecinas con el habitual relleno y vino; y a las diez de la noche habrá una cena autogestionada.
El jolgorio concluirá con una verbena en la calle y si el cuerpo aguanta hasta las cuatro de la mañana, la jotica a San Lorenzo en el lugar de costumbre.







