Conmoción de esta localidad de Tierra Estella tras conocerse el fallecimiento de Miguel Angel Ruiz
Lerín, 17 de agosto
Lerín ha amanecido este lunes conmocionada tras conocerse el fallecimiento del joven de 29 años Miguel Angel Ruiz este domingo cuando participaba en un espectáculo con vacas en las fiestas de esta población de Tierra Estella.
Este lunes se ha decidido suspender el festejo taurino que se iba a realizar en la Plaza y convocar a su vez una concentración, a las siete de la tarde, en solidaridad con el joven fallecido. "Es un acto de respeto a Miguel Ruiz Perez y su familia", ha asegurado la alcaldesa de la localidad
La alcaldesa Consuelo Ochoa ha dicho en declaraciones a Radio Pamplona-Cadena SER que aunque los festejos van a proseguir "las fiestas de alguna manera se han quebrado".
"Fue tremendo, la vaquilla era pequeñita pero tuvo la mala suerte este chico de resbalar, de ir a protegerse, el instinto natural de protegerse al burladero, y allí la cornada fue ascendente, lo elevó y realmente con una cornada mortal", ha indicado la alcaldesa de Lerín.
No es la primera vez que sucede una cogida mortal en fiestas de Lerín, como relataba la alcaldesa. "En el 2008 hubo otro accidente de este tipo que falleció un chico, ese chico era mi sobrino; yo llevaba siete años sin subir al tramo del encierro, y es como un recordatorio macabro que te lo hace pasar muy mal; fue muy duro, y muy difícil, pienso continuamente en la familia, y me parece tremendo".








