Su utilización en los envíos postales permitirá que este monumento se conozca en todo el mundo mediante la red postal
Olite, 31 de agosto
La Oficina de Correos de Olite, situada en la calle Portilla, cuenta con un matasellos ilustrado dedicado al Palacio Real de Olite.
La oficina postal ha incorporado este matasellos y está disponible para quien lo solicite bien en el momento de realizar sus envíos o bien por correo. En los envíos en los que se utilice este fechador viajará el patrimonio monumental de esta localidad a cualquier punto del mundo mediante la red postal. Se abre, así, una ventana a su promoción nacional e internacional.
Este conjunto monumental domina la localidad de Olite y es una construcción de carácter cortesano y militar cuya primera parte inició su construcción durante los siglos XIII y XIV. Además del Palacio Viejo, hoy Parador Nacional, se compone de las ruinas de la Capilla de San Jorge y del Palacio Nuevo. Fue Carlos III "El Noble" quien en el siglo XV comenzó la ampliación del anterior castillo, dando lugar al Palacio de los Reyes de Navarra.
Sede del Reino de Navarra durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.
El matasellos de la Olite reproduce su imagen junto con la fecha y la localidad de Olite.
Correos/Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.
Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.







