El presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera, ha criticado la intromisión de este órgano en la libertad de los vecinos, que les dice exactamente “qué deben y qué no deben hacer” en el tratamiento de sus basuras. Asimismo, ha criticado la incongruencia de Bildu, “que se cree legitimado para dar consejos en este sentido mientras impone la recogida de basuras puerta a puerta”, un sistema “caro” y “antihigiénico”
Pamplona, 10 de septiembre
El presidente de la Junta Comarcal del PPN en la Barranca, Juan Antonio Extremera, ha denunciado “el excesivo control” que la Mancomunidad de la Sakana, gobernada por Bildu, ejerce sobre los vecinos, “diciéndoles qué deben y qué no deben hacer en la gestión de sus basuras”, ha manifestado.
Extremera ha criticado cómo desde este órgano se les insta a “utilizar las sobras de comida” o a “hacer uso de vascos reutilizables” para, supuestamente, promover buenos hábitos en el tratamiento de la basura, al mismo tiempo que mantiene la “recogida de basuras puerta a puerta”, un sistema “caro y antihigiénico”.
“Resulta incongruente que Bildu ofrezca consejos en este sentido mientras mantiene un sistema que obliga a los ciudadanos a convivir con suciedad y malos olores, en perjuicio de su salud y de su calidad de vida”, ha expresado. “No está legitimado para ello”, ha concluido.
Por ello, ha reiterado su petición a la Mancomunidad de la Sakana para que instale el quinto contenedor en sustitución del sistema actual, que no deja de generar protestas. “El quinto contenedor ya se ha establecido con éxito en otros municipios navarros, por tratarse de una medida más eficaz y ecológica, que otorga mucha más libertad a los ciudadanos”, ha remarcado.







