Tendrá lugar los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre a las ocho de la tarde el teatro de la Casa de Cultura. Las
entradas se venderán en taquilla y cuestan tres euros
Villava, 15 de septiembre
La Casa de Cultura de Villava acogerá a partir de este fin de semana y hasta el próximo 27 de septiembre la IV muestra navarra de Teatro Amateur. En concreto serán cuatro obras que se representarán los viernes y domingos a las ocho de la tarde.
Las entradas se venderán en taquilla y cuestan tres euros. La primera cita será el viernes 18 de septiembre y correrá a cargo de la compañía Trapalan.
La obra, “Invisibles”, es un texto del actor y dramaturgo Juan Diego Botto. Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.
El domingo 20 de septiembre Juslarrotxa pondrá en escena “Animales nocturnos”, de Juan Mayorga. Es la historia de dos parejas que viven en la misma vecindad y de cómo la ley de extranjería puede ser utilizada como herramienta de dominación en las relaciones personales y en la vida en sociedad. La obra deja al descubierto los sentimientos de soledad, miedo y sometimiento de quien teme que “el otro” abuse de su situación de poder. Un abuso que también puede darse en otros ámbitos, como la familia, el trabajo y los medios de comunicación.
El viernes 25 de septiembre, el teatro acogerá la puesta en escena de “Alphonse”, de Wajdi Mouaward, a cargo de la compañía Jacarandá. Alphonse es un niño que un día no regresa de la escuela. Acompañamos a un investigador en
sus entrevistas con la familia, amigos, novia, vecinos, profesores… buscando pistas sobre su desaparición y a lavez descubriendo cómo veían a Alphonse las personas de su alrededor.Y por otro lado, asistimos a la búsqueda que Alphonse hace de sí mismo en su proceso de convertirse en adulto, para lo que se inventa un alter ego imaginario que nos cuenta historias.
Finalmente, el domingo 27 de septiembre, Puntido Teatro ofrecerá su versión actualizada de “El gran teatro del mundo”, de Calderón de la Barca. Avanzado el siglo veintiuno, la alegoría de la vida como representación que propone Calderón se hace realidad en los programas de televisión. Somos espectadores de lo que pasa en el mundo en los noticiarios y de los conflictos personales más íntimos en los realitys. El mundo como espectáculo por el que desfilan políticos, empresarias, jóvenes solidarias, actrices, trabajadores, pobres, niños..., La sacrosanta audiencia sentenciará quién ha hecho bien su papel.








