Por primera vez el lanzamiento del cohete se hará desde un escenario frente a la fachada del Ayuntamiento y el lunch para autoridades e invitados se suprime, transformándolo en un lunch popular en la plaza consistorial
Ansoáin, 15 de septiembre
Justo Larumbe Gorria se encargará este jueves de lanzar el txupinazo que abra cuatro días de fiestas en Ansoáin. Larumbe Gorria ha sido elegido a través de un proceso abierto a colectivos del pueblo en el que éstos han podido hacer propuestas. Se trata de una persona muy conocida en Ansoáin por su participación en diferentes colectivos y sobre todo, por dedicarse durante muchos años al lanzamiento de las tradicionales bombas japonesas de las fiestas.
Por otro lado, y como novedad, el txupinazo será lanzado desde un escenario colocado frente a la fachada del Consistorio, en el que habrá animación previa y se dará lectura a un pequeño pregón sobre fiestas. El objetivo que se persigue es el de acercar el acto a la calle y el de colocar a la representación política y a la ciudadanía en general al mismo nivel.
De la misma manera, el lunch para autoridades e invitados que tenía lugar en el interior del Ayuntamiento se transforma en un lunch popular para toda la ciudadanía que tendrá lugar en la misma plaza consistorial tras el lanzamiento del cohete. Se ofrecerá chorizo, queso, sidra y vino a través de unas mesas colocadas al efecto.








