Se trata al parecer de una explosión de una bombona de gas en el número 6 de la calle Campana de Pamplona
Pamplona, 8 de agosto
Una mujer ha fallecido en una explosión producida hacia las cinco de la tarde en un tercer piso del número 6 de la calle Campana de Pamplona, situada en el Casco Viejo. Al parecer se trata de una explosión de una bombonas de gas, según las primeras informaciones.
La calle también ha permanecido cortada por Policía Municipal que se hace cargo de la investigación del suceso.
Según el Gobierno de Navarra, la explosión ha afectado al interior de la vivienda, donde ha derribado un tabique, sin que se produjera incendio. Probablemente la existencia de una ventana abierta ha evitado que la onda expansiva causara más destrozos en el inmueble. De hecho, el edificio, de 4 plantas y un ático, no tiene daños estructurales.
La fallecida, de mediana edad, era la única inquilina del piso y nadie más ha resultado herido o intoxicado. SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 17.02 horas y ha enviado al lugar dotaciones del parque de bomberos de Pamplona, que han rescatado el cadáver y han ventilado la vivienda, y una ambulancia.
Por su parte, técnicos municipales del Ayuntamiento de Pamplona están evaluando los daños que la explosión haya podido causar en el edificio, en el ático y en las viviendas situadas en el primer y segundo piso, en los inmuebles anexos y en las viviendas colindantes a aquella en la que se ha producido la deflagración.








