Una treintena de vecinos acudieron en la tarde de este jueves al llamamiento realizado por el consistorio para explicarles las actuaciones que se van a realizar por parte del Ayuntamiento de Berriozar y de la Parroquia San Esteban
Berriozar, 9 de octubre
Unos treinta y cinco vecinos acudieron en la tarde de este jueves al llamamiento realizado por el consistorio de Berriozar para explicarles las actuaciones que se van a realizar por parte del Ayuntamiento y de la Parroquia San Esteban.
Así, según ha asegurado el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza la parroquia va a cerrar todos los huecos con rejas para que estos animales no puedan anidar en los locales , y desde el consistorio se van a poner en contacto con el departamento de Medio Ambiente para trabajar en una posible solución a la plaga de palomas en Berriozar.
Y es que en los últimos años, están proliferando decenas de palomas que anidan en bajantes, aleros y recovecos de los tejados de la zona de la Plaza San Esteba, aunque el mayor foco está situado en las zonas altas de los locales de la parroquia .
Hace unos cuatro años, presidentes de propietarios de varias comunidades de la zona solicitaron una intervención al Ayuntamiento para combatir la plaga de palomas, que fue atendido por el Ayuntamiento.
Además, la plaga ya se ha extendido a otras zonas de Berriozar como la plaza Eguzki, por lo qué hará falta una solución global al problema.








