Día grande en Burlada dedicado a la patrona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Burlada, 15 de agosto

comitiva burladaBurlada celebró ayer su día grande, con la misa y la procesión de la Asunción.  Al punto de la mañana, la corporación municipal se dirigió hacia la parroquia de San Juan Bautista,  acompañados de la banda de música, los txistularis , el grupo de dantzaris Larratz, gaiteros y la comparsa de gigantes  y cabezudos. Encabezando la comitiva de la corporación el abanderado municipal, el concejal más joven, Sergio Barásoain, y detrás gran parte de la corporación, con el alcalde Juan Carlos González que mantenía la vara de mando municipal.

Los gigantes y cabezudos hicieron las delicias de los más pequeños durante el recorrido hacia la parroquia.

Foto: Ayuntamiento de Burlada Foto: Ayuntamiento de Burlada

A las once en punto comenzó la misa en la parroquia de San Juan Bautista,  que fue amenizada con los cánticos de la Coral San Juan Bautista. En el altar, la imagen de la virgen adornada con unos lirios blancos y el pañuelico rojo con el escudo de Burlada.

la fotoTras la homilía, entró la comparsa para bailar la jota con la Virgen y posteriormente entraron los dantzaris de Larratz en el templo, que provocó muchos aplausos entre los congregados.

A continuación, se inició la procesión que duró aproximadamente una hora por las calles Ermita, Hilarión Eslava, Mayor, La Nogalera, para volver a la calle Ermita y la plaza de la Iglesia.

Como es habitual, en la esquina de la calle de la Fuente con la calle Mayor, los integrantes de la Coral San Juan Bautista cantaron su aurora a la virgen, uno de los "momenticos" de la procesión de Burlada.

Vaquillas peligrosas en Burlada

Por otra parte,  Cruz Roja trasladó ayer a dos personas al Complejo Hospitalario de Navarra por policontusiones y fractura abierta de cúbito y radio a dos participantes en las vaquillas de Burlada. Otro participante sufrió una contusión en el tobillo tras participar en este festejo taurino. 25 voluntarios de Cruz Roja, un médico, DUE y 2 ambulancias (una medicalizada) están atendiendo en Burlada durante estas fiestas.

En las vaquillas nocturnas del jueves, Cruz Roja atendió a 12 personas con heridas diversas, dos de ellas por intoxicación etílica.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN