Foto: Pedro Amatria, de la cafeteríaa restaurante Obas
Con su cazuela "Pimiento relleno de rabo de vaca con sus callos”
Pamplona, 22 de octubre
Ya se conocen los premiados de la XIV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y en la que han participado un total de 46 establecimientos.
La cazuelica “Pimiento relleno de rabo de vaca con sus callos” de la Cafetería Restaurante OBAS ha sido la ganadora con el Oro. El jurado ha valorado: receta tradicional puesta al día, toque moderno y muy acertado. Conjunción de sabores muy equilibrado y suave.
La plata ha sido para la Cafetería 7 del siete por su cazuelica “El ajoarriero de siempre”. El Jurado ha valorado en este caso que la cazuela tiene un sabor muy fino en boca, buena calidad del producto y salsa muy bien armonizada. Mientras el bronce ha sido para el gastrobar Moka con su cazuelica “Tradición, aroma, sabor y color”. En este caso, el jurado considera que su denominación lo dice todo, respeto a la tradición, al aroma, al sabor y al color.
El premio “Al mejor maridaje vino y cazuelica” ha correspondido a la Veranda Gastrobar (Hotel Castillo de Gorraiz), por su maridaje de la cazuelica “Pochas con rabo crujiente de cerdo y néctar de pimiento y el vino “Inurrieta Mediodía 2014”. El jurado ha valorado en este caso la elección de un rosado, buen ensamblaje con las verduras y el rabo crujiente y ha destacado la versatilidad de un rosado con su fruto y su acidez con dos productos tan diferentes.
Ya en otro orden de cosas, el Bar Iruñazarra ha obtenido el premio “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim por su cazuelica: "Guiso de corzo, con setas que no encontrarás!!". El jurado ha valorado su tierna carne, sabroso sabor y la correcta elaboración del guiso.
Iñaki Castillo ha recibido el premio en el segundo Concurso de Fotografía en Instagram, ya que el jurado ha valorado la espontaneidad y la naturalidad de la foto, así como la clara representación de la experiencia gastronómica de degustación de la cazuelica y el vino de Navarra.
Finalistas
El Jurado había seleccionado una serie de establecimientos que destacaron por sus elaboraciones, pasando a ser finalistas. De ellos salieron los primeros premios. Estos fueron los otros finalistas: Bar Holy, con sus "Carrilleras al vino tinto" y Taberna Cocotte con su "Cazuela otoñal"








