Durante las fiestas de Navidad, las solicitudes para tramitar DNI y Pasaporte sufren un notable incremento, provocando múltiples complicaciones a los usuarios , dada la inmediatez de los viajes y las consecuencias derivadas de la falta de documentación
Pamplona, 5 de noviembre
Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos navarros que no esperen para pedir sus citas de cara a renovar el DNI ya que durante las fiestas de Navidad, las solicitudes para tramitar DNI y Pasaporte sufren un notable incremento, provocando múltiples complicaciones a los usuarios , dada la inmediatez de los viajes y las consecuencias derivadas de la falta de documentación.
Hay que recordar que el DNI se puede renovar tres meses antes de su fecha de caducidad, y siempre que se modifique algún dato de los que figuran en el mismo. El Pasaporte se puede renovar durante su último año de vigencia.
Por ello, desde Policía Nacional han insistido en la conveniencia de que las personas interesadas en realizar viajes durante estas fechas navideñas revisen la vigencia de sus DNI y Pasaportes con la debida antelación ya que todavía existe gran disponibilidad de citas y tiempo suficiente para resolver cualquier problema que pueda plantearse.
Abundan que el horario de atención al público de la oficina del DNI es muy amplio, durante todo el año, de lunes a viernes, de 9,00 a 19,30 horas, de forma ininterrumpida.
Por otra parte, el tiempo de espera para concertar cita vía teléfono (marcando el 060 o 902247364), o Internet, dirección www.citapreviadnie.es, a día de hoy, es de menos de una semana para DNI, sin haber excedido en ningún caso los 20 días (en los últimos 2 años), y de dos días para pasaporte, por lo que no hay motivo alguno para dejar agotar la validez de los documentos, exponiéndose el titular a contratiempos y dificultades.
Es preferible reservar la cita por los medios indicados anteriormente. El modo presencial, que se pone a disposición del público a las 8,30 horas, diariamente, es más apropiado para urgencias o usuarios que no pueden respetar los plazos de espera mencionados en el párrafo anterior, implicando más molestias para el ciudadano.








