Los \'desmanes\' del polémico ex-gerente de la OSN, Florentino Briones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ex gerente que se confesó adicto al lujo no pagaba ni el alquiler de su vivienda en Pamplona como desveló en agosto de 2013 Pamplona Actual,  y según Diario de Noticias llegó a cobrar 92.000 euros en sobresueldos

Pamplona, 16 de noviembre

El polémico Florentino Briones vuelve a las portadas de la actualidad local al conocerse que en 2012 cobró un total de 92.000 euros en sobresueldos.

Al asesor del PP en Madrid (llegó a ser candidato en la lista madrileña de Álvarez del Manzano) la crisis le pasó factura a sus prebendas ya que la disminución de su salario fue obligado debido a la situación en la que se encontraba la orquesta en los años 2011 y 2012, con una financiación casi atada al presupuesto público, y en un contexto donde el entonces gabinete de Yolanda Barcina implantó drásticos recortes en la Comunidad Foral.

Sin embargo, como desvela este fin de semana Diario de Noticias, Briones consiguió un sobresueldo de 92.000 euros como compensación a esa rebaja de un sueldo elevadísimo mientras los músicos de la orquesta se declaraban en huelga por su situación laboral.

Fue en la época en la que el gerente Briones puso en duda la profesionalidad de los músicos durante su intervención en un Congreso estatal de Asociaciones de Orquestas. Briones dijo textualmente que “los músicos que tenemos en las orquestas españolas saben tocar un instrumento, el que sabe (…) sólo saben decir en qué horario se hace eso y qué se cobra de más y no se qué (…)”.

Briones confesó su adicción al lujo en un programa de Antena 3, pero a pesar de ello no tuvo reparo en que la Orquesta le pagara los 9.000 euros de alquiler de su piso en Pamplona, como desveló Pamplona Actual en agosto de 2013.

 Un mes después de aquella polémica, anunció que abandonaría la Orquesta Sinfónica de Navarra al final de temporada, como así fue. Acabó recalando en la Comunidad de Madrid, como asesor de la presidencia de Ignacio González.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN