El lugar elegido para esta acampada es una parcela situada junto al Hotel Yamaguchi de Sangüesa.
Pamplona, 23 dea gosto
La Iniciativa Ciudadana contra el recrecimiento de Yesa "Yesa+no"/Herri Ekimena, ha organizado para este fin de semana (23-24 agosto) una acampada protesta. El lugar elegido para esta acampada es una parcela situada junto al Hotel Yamaguchi de Sangüesa.
Con esa actividad, desde este movimiento ciudadano quieren denunciar " la situación en la que siguen estando los pueblos aguas abajo de la presa de Yesa en especial en este momento de desembalse por la campaña de riegos, estando los ciudadanos con un tríptico como único "Plan de Emergencias por parte de la CHE y el Gobierno de Navarra".
Además, consideran que tanto la CHE como el Ejecutivo Foral "mienten a la cara", y recuerdan que "pocos días después de anunciar a bombo y platillo que la ladera derecha de la cerrada de Yesa estaba completamente estabilizada y que parte de los vecinos de Lasaitasuna de Yesa podrían volver a sus viviendas, el Sr. Xabier de Pedro, Presidente de la C.H.E., anunciaba el inicio de "nuevas obras para estabilizar definitivamente" la zona. ¿Es que no estaba ya totalmente estabilizada? Qué dirán ahora desde el Gobierno de Navarra? Una vez más nos mienten a la cara. Y, cómo no, ponen sus planes en marcha en pleno agosto".
En este sentido desde Yesa+No han afirmado que "son demasiadas veces las que nos han dicho que ya estaba todo solucionado y ha resultado ser falso. Esto es una locura. No saben qué hacer para solucionar este desaguisado y siguen en su huida hacia adelante, sin hacer caso a los expertos que dicen bien claro que esa ladera nunca será estable. Y menos con el embalse recrecido".
Desde Yesa+No han asegurado "organizar esta acampada, para reivindicar un lugar seguro, tan seguro como queremos que sean nuestros pueblos para siempre".
PROGRAMA ACAMPADA-PROTESTA EN SANGÜESA:
VIERNES 23:
- de 17\'00 h. en adelante, colocación de las tiendas de campaña y del espacio común;
- colocación de pancartas
- cena
SÁBADO 24:
- desayuno
- 11\'00 h. Encuentro de vecinos de pueblos afectados por el recrecimiento de Yesa: se invita a los vecinos (tanto de aguas arriba como de aguas abajo) que deseen participar a que se pasen por la acampada.
- Comida
- Sobremesa
- 18\'30 h. bajada desde la acampada a Sangüesa para acudir a la charla informativa;
- 19\'15 h. - 21\'00 h. Charla informativa sobre la situación actual (Casa de Cultura/Kultur Etxea);
- subida a la acampada
- Cena y a dormir
DOMINGO 25:
- desayuno
- desmontar campamento
Para cualquier cosa os podéis poner en contacto con recreyesano@gmail.com








